¿Cuándo contratar video vigilancia en casa?

contratar vídeo vigilancia en casa

¿Cuándo contratar video vigilancia en casa?

La mayoría de comunidades y urbanizaciones confían su seguridad en sistemas como alarmas, cámaras y todo tipo de sistemas de seguridad, pero ¿por qué no contratar vídeo vigilancia en casa?

Pasamos muchas horas del día fuera y los ladrones cada vez desarrollan técnicas más inteligentes para sus robos. Vamos a ver cuáles son las situaciones más frecuentes en las que se producen robos y cómo podemos evitarlos.

El 70% de los robos se produce en vacaciones

Una época perfecta donde además de dejar la casa sola durante muchos días, las casas y pisos del resto de vecinos también están más vacías que durante el año, por lo que la posibilidad de alertar a la policía disminuye.

Situaciones en las que debemos contratar video vigilancia en casa:

  • Cuando nos vamos de vacaciones: Efectivamente es la época en la que mayores robos se producen. Gracias a las últimas tecnologías podemos estar en cualquier parte del mundo y ver en directo la zona que deseemos de nuestra casa. Un sistema preventivo que evita robos por la intimidación que supone para el ladrón, por la velocidad con la que nos permite reaccionar o directamente llamar a la policía y que en caso de robo nos permite identificar a las personas.
  • A la vuelta de vacaciones: tendemos a proteger nuestra primera vivienda pero cuando acaban las vacaciones y dejamos el piso, chalet o apartamento que tenemos los ladrones aprovechan. Es un lugar que estará durante muchos meses solo. Esto nos debe preocupar no sólo por los robos, sino por la intrusión de ocupas.
  • Cuando tenemos menores o personas mayores en casa: la tranquilidad y seguridad que nos proporciona el poder ver nuestra casa cuando estamos fuera dará independencia a los más pequeños y a los más mayores. Además de la comodidad que supone para ti poder salir si lo necesitas. ¡Ojo! Esto es un sistema aconsejable para niños que ya puedan quedarse solos y personas que puedan estar solas sin correr ningún peligro. En ningún momento dejaremos solos a personas o niños dependientes.

Es muy importante elegir bien a la hora de contratar vídeo vigilancia en casa y que garanticen la protección de tu intimidad y tus datos.